I Congreso Lecciones Aprendidas

Cartagena de Indias

26 y 27 de abril

I Congreso Lecciones Aprendidas

Cartagena de Indias recibe el próximo 26 y 27 de abril el evento más importante de la seguridad marítima y fluvial en el año, con una agenda de lujo que contempla expertos internacionales y nacionales el “I Congreso de Lecciones Aprendidas de Graves Accidentes o Incidentes en Maniobras De Practicaje” espera recibir 200 entre los que se incluyen participantes de entidades de gobierno, universidades, empresas, gremios y otras organizaciones no gubernamentales.

ANPRA realiza eventos de seguridad marítima y fluvial desde el año 2008. Durante el año 2021 se desarrollaron cinco en conjunto con otras organizaciones tanto públicas como privadas y de manera virtual. El año 2022 nos verá en una coordinación para adelantar dos eventos presenciales, uno en la ciudad de Cartagena el primer semestre y otro en Buenaventura en la segunda parte del año.

Tendremos invitados de varias nacionalidades entendiendo que la integración entre las actividades marítimas y las diferentes regiones nos dejan un ejercicio de progreso en grupo porque los más avanzados dejan inquietud en los que están en proceso de desarrollo.

Además, hemos organizado el presente evento con entidades de gobierno, universidades, empresas, gremios y otras organizaciones no gubernamentales para tener las perspectivas desde todas las áreas y promover una integración funcional de las actividades marítimas y fluviales que prevenga los accidentes en el mar y reduzca los riesgos. Los Prácticos viven riesgos a diario, los que de materializarse en accidentes o incidentes nos afectan gravemente, por eso el lema, Todos somos perdedores cuando ocurre un accidente.

Importante debatir los temas relacionados con la presión económica y como puede llegar a afectar la seguridad en la navegación, el crecimiento de los tamaños de las naves con velocidad superior a la de la infraestructura de canales e instalaciones portuarias, las disposiciones de naciones avanzadas que cambiaron con posterioridad a la ocurrencia de accidentes, entre muchos temas desde los puntos de vista de abogados, peritos, autoridades y prácticos de diferentes países.

BannersWEB_EventoANPRA2022.jpg

Objetivo General:

Este congreso busca estimular la cooperación y el intercambio de experiencias entre los estados, organizaciones y personas para asegurar el más alto grado de avance en las formalidades y procedimientos de seguridad de la navegación, la maniobra y la operación en aguas marítimas y fluviales que lleven directamente a prevenir accidentes.

Participantes:

Al “1er. Congreso de Lecciones Aprendidas de Graves Accidentes o Incidentes en Maniobras de Practicaje” están invitados todos los interesados en la navegación, la maniobra de buques, practicaje, remolcadores, instalaciones portuarias, funcionarios de estaciones de tráfico marítimo, hidrografía, oceanografía, capitanías de puerto, funcionarios de gobierno, ingeniería, estudiantes, profesionales de todas las áreas, marinos mercantes, oficiales navales y en general todo aquel que se relaciona con los gremios y las actividades marítimas y fluviales.

EventoANPRA.jpg

Programa:

Hotel

El hotel que recibirá el “1er. Congreso de Lecciones Aprendidas de Graves Accidentes o Incidentes en Maniobras De Practicaje”, es el Estelar Cartagena de Indias & Centro de Convenciones ubicado a 15 minutos del Aeropuerto internacional Rafael Núñez y a 5 minutos del Centro Histórico. Uno de los puntos más estratégicos de la ciudad amurallada.

(habitación estándar) tiene un costo de $ 385.000 pesos colombianos por noche.

(habitación estándar) tiene un costo de $ 465.000 pesos colombianos por noche.

Las tarifas preferenciales incluye:  

  • Desayuno
  • Parqueadero
  • Piscina
  • Gimnasio
  • Conexión a internet

Haz tu reserva con el hotel a precio preferencial antes del 30 de marzo Aquí.

Cartagena

Sabemos que vienes a Cartagena de Indias a compartir y disfrutar del evento más importante de la seguridad marítima y fluvial en el año, el “1er. Congreso de Lecciones Aprendidas de Graves Accidentes o Incidentes en Maniobras De Practicaje”, sin embargo, queremos que disfrutes de la ciudad amurallada al 100% y que puedas contemplar en tu agenda la riqueza gastronómica, turística y cultural de esta espectacular ciudad.

Por eso te invitamos a disfrutar al máximo la ciudad heroica, donde la extraordinaria belleza de sus playas se mezcla con la arquitectura histórica y la alegría de su gente.  Haz de esta visita una experiencia única, disfruta la riqueza gastronómica, los recorridos nocturnos, la música y la cultura, actividades que solo te puede ofrecer la capital del departamento de Bolívar, una de las ciudades más hermosas de Colombia.

A continuación queremos compartir contigo el siguiente link de Marca País en el cual encontrarás  una variedad de información sobre algunos de los planes más destacados para realizar durante tu visita https://www.colombia.co/visita-colombia/tres-guias-turisticas-para-conocer-cartagena-en-poco-tiempo/

Esperamos que tu visita a Cartagena sea de tu total agrado.

CON EL RESPALDO DE

Patrocinadores GOLD

Patrocinadores SILVER

Patrocinadores Bronze

Contáctanos